Turismo

Muere turista tras resbalar de cascada en el parque Yosemite

Un turista rumano de 21 años murió tras resbalarse y caer en picada de la cascada Bridalveil, ubicada en el Parque Nacional Yosemite de California.


Martes, 06 de Agosto de 2019

Un turista rumano de 21 años murió tras resbalarse y caer en picada de la cascada Bridalveil, ubicada en el Parque Nacional Yosemite de California.

Las autoridades informaron que la víctima, identificada con el nombre de Lucian Miu, cayó desde 20 pies de altura. ‘Estaba parado sobre rocas mojadas, cayó y luego murió en el hospital’, anotan.

Lucian Miu habría dejado el sendero establecido para trepar por las rocas, una acción que desobedece las indicaciones del parque Yosemite. Servicios de emergencia lo rescataron y lo llevaron al hospital en una ambulancia, pero murió cuando estaba internado.

A través de su cuenta de Instagram, el parque Yosemite informó que otras dos personas resultaron heridas en el parque en la última semana.

Uno de los casos fue similar al accidente en el que murió el rumano, pues el sujeto dejó el sendero establecido para escalar las rocas y resbaló.

El tercer incidente ocurrió en la base de la cascada Lower. ‘El sujeto se resbaló de una roca y cayó al arroyo Yosemite, quedando atrapado bajo el agua entre varias rocas. Pudo escapar y los transeúntes lo ayudaron a salir del agua. Los equipos de rescate respondieron, brindaron atención médica y lo llevaron a una ambulancia’, informan.

Si visitarás el parque Yosemite, toma en cuenta que las rocas bajo la cascada son extremadamente resbaladizas y altas, por lo que una caída puede ser fatal. Limítate a caminar por el sendero.

Según los registros del Servicio de Parques Nacionales, durante los últimos años se han documentado 23 incidentes en la cascada Bridalveil; 14 involucraron lesiones en la cabeza.

El Parque Nacional de Yosemite es uno de los tesoros naturales más impresionantes de Estados Unidos. Incluye 1,200 millas cuadradas de paisajes montañosos, acantilados, valles profundos, cascadas altas y secuoyas gigantes.