Turismo

Museo del Louvre reporta nuevo récord de visitantes en 2018

París.


Jueves, 03 de Enero de 2019

París.
Más de 10 millones de personas visitaron el museo del Louvre en 2018, un nuevo récord para esta institución emblemática del arte en Francia, indicó un comunicado oficial divulgado hoy.

 

De acuerdo con el texto, las salas del Louvre acogieron en total a 10,2 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento con respecto al año anterior.

El incremento registrado se debió principalmente a los turistas extranjeros, que representaron las tres cuartas partes del total, con cifras significativas para los estadounidenses (1,5 millones) y los chinos (más de un millón).

En el caso de los franceses, la cantidad de visitantes se elevó a 2,5 millones, precisó el comunicado.

El director del Louvre, Jean-Luc Martínez, indicó que el nuevo récord logrado significa un gran éxito, y agregó que en la actualidad el objetivo no solo es ‘acoger más, sino acoger mejor’.

En este sentido, se refirió a las acciones desplegadas en los últimos tiempos para optimizar el recibimiento de visitantes, como la traducción de textos, los cambios en la señalización y las mejoras en la gestión de la entrada para reducir las colas.

Ubicado en el centro de esta capital, el museo del Louvre es uno de los más importantes a nivel internacional gracias a sus vastas colecciones dedicadas al arte desde la antigüedad hasta la primera mitad del siglo XIX.

Entre sus principales atractivos se encuentra la célebre Gioconda (o Mona Lisa), de Leonardo da Vinci; la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia, aunque sus salas atesoran más de 500 mil obras de arte.