República Digital - Indotel Anuncio

24 de enero del 2021

Turismo

Sector turismo y el BID firman acuerdo para la protección de las costas de RD y al manejo del sargazo

De izquierda a derecha, Paola Rainieri, en representación de Asonahores; Miguel Coronado, representante del BID; el presidente Luis Abinder y el ministro de Turismo, David Collado. El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este lunes el acto en donde el Banco Interamericana de Desarrollo, el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles, Bares […]




De izquierda a derecha, Paola Rainieri, en representación de Asonahores; Miguel Coronado, representante del BID; el presidente Luis Abinder y el ministro de Turismo, David Collado.
El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este lunes el acto en donde el Banco Interamericana de Desarrollo, el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes firmaron dos acuerdos para la protección de las costas y manejo del sargazo. Miguel Coronado, representante del BID, explicó que mediante el acuerdo se pone a disposición de las autoridades medio millón de dólares no reembolsables para ser invertidos en la recuperación de las zonas costeras. Señaló que con los fondos se financiarán estudio de diagnóstico para entender mejor las dinámicas que amenazan las zonas costeras, así como promover medidas de ordenamiento e intervención adecuada con enfoque en la preservación de los ecosistemas y uso de infraestructura verde. Dijo que en la región del Caribe el 10% de los arrecifes de Coral están al borde del colapso y no muestran señales de estar vivos y el 70% de las playas están siendo erosionadas a un ritmo significativo.

Noticias destacadas