Turismo

Turismo sostenible, la mejor opción bajo la pandemia

Por Cristian Mota.


Miercoles, 15 de Julio de 2020

Por Cristian Mota.

El mundo afronta en estos momentos las devastadoras consecuencias de la pandemia de COVID-19 y el sector turístico se encuentra entre los más gravemente afectados. Los viajes han disminuido, el miedo ha aumentado, y el futuro es incierto.

Las acciones en torno a la recuperación de este importante sector económico mundial no se hacen esperar y cada país gestiona  la  reapertura  de sus hoteles y restaurantes.

Las declaraciones del   secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, han sido muy positiva, pues considera que el  turismo sostenible  puede servir de puntal para superar la pandemia. Al reunir a las personas, el turismo puede promover la solidaridad y la confianza, ingredientes cruciales para impulsar la cooperación global que tan urgentemente se necesita ahora.

Como sabemos que el turismo sostenible es el sustento de muchas personas, especialmente el de las mujeres, y en particular en los países más vulnerables del mundo, entre los que se cuentan los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países menos adelantados.

El ánimo  que dan la   Organización Mundial del Turismo (OMT) son alentadores para esta área,   la sugerencia hecha por el organismo a todos los que de algún modo intervienen en el sector turístico a explorar cómo recobrar mejor, mediante la acción por el clima y otras medidas que impulsen la sostenibilidad y la resiliencia.

Este es el  momento donde las comunidades menos pobladas y con mayor atractivo natural tienen mayor oportunidad para su crecimiento en el sector, las ofertas pueden ser la más saludable en el turismo.

En nuestro país, República Dominicana se ha elaborado un  plan para que el turismo sostenible  para motivar a los dominicanos y dominicanas a visitar nuestros destinos sostenible, este ha sido coordinado por el departamento promoción Nacional del Ministerio de Turismo (Mitur) bajo la dirección de  Milka Hernández.

Los 48 mil kilómetros cuadrado que tiene República  Dominicana son una oferta variada en turismo y con impórtate polos  sostenible, los que  debemos aprovechar y  visitar   estos lugares.

Las mejores opciones están en nuestras montañas poseedoras de hermosos lugares y de climas favorables, los pueblos costeros  nos brindan un amplio menú de platos marineros que debemos disfrutar.

El turismo sostenible es la mejor opción para el resurgir de la pandemia, por lo que debemos promover y fortalecer.

Diseño web profesional en Santo Domingo