Turismo

Una turista francesa denuncia violación grupal en una famosa playa de España

La mujer fue abordada cuando salió sola de un 'pub'.


Lunes, 02 de Septiembre de 2019

La mujer fue abordada cuando salió sola de un ‘pub’.

Una turista francesa, de 27 años, cuya identidad no se ha revelado, ha sido víctima de una violación sexual en grupo que ocurrió a altas horas de la madrugada de este domingo en la playa de Platja d’Aro, en la Costa Brava (España), informan medios locales.

A las 06:38 (hora local) los Mossos d’Esquadra de la ciudad de Gerona recibieron la correspondiente denuncia por parte de unas personas que se prestaron para ayudar a la mujer agredida sexualmente.

Varias patrullas acudieron al lugar de los hechos, donde la víctima les contó que en la víspera salió con una amiga para ir a varios locales, pero cuando se encontró sola fuera de un ‘pub’, tres hombres desconocidos se le acercaron y la forzaron a ir a la playa con ellos. Fue allí donde la violaron y dejaron sola.

Al recobrar fuerzas, la joven pidió ayuda a unos transeúntes, quienes alertaron a las autoridades de lo sucedido. Tras dar su testimonio a los mossos, la víctima fue ingresada en un hospital. La investigación está en curso: los agentes buscan a los posibles testigos del crimen y revisan las cámaras de seguridad para poder identificar y localizar a los presuntos violadores.

El Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro en repuesta a este incidente ha convocado para este lunes 2 de septiembre una concentración de rechazo en la plaza central, con el fin de condenar la presunta agresión sexual a la ciudadana francesa. “Las agresiones sexuales son una violación de los derechos humanos fundamentales y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas”, ha citado La Vanguardia un comunicado de las autoridades al respecto.