Turismo

VIDEO: China construye el mega aeropuerto más grande del mundo y abrirá sus puertas este año

Para 2021, el nuevo aeródromo de Pekín deberá atender anualmente a 45 millones de pasajeros, para subir a 72 millones hacia el 2025 y finalmente atender a 880.


Miercoles, 30 de Enero de 2019

Para 2021, el nuevo aeródromo de Pekín deberá atender anualmente a 45 millones de pasajeros, para subir a 72 millones hacia el 2025 y finalmente atender a 880.000 vuelos por año.

En septiembre de este año, cuando inaugure sus pistas y abra sus puertas, el aeropuerto Pekín-Daxing será no solo la segunda terminal aérea internacional de la capital sino la más grande a nivel mundial. Se calcula que por sus instalaciones transitarán anualmente unos 100 millones de pasajeros cuando alcance su capacidad máxima.

Su fachada exterior ya ha sido terminada y el primer vuelo de prueba desde sus pistas se llevó a cabo la semana pasada, como parte de una serie de exhaustivos controles aéreos que finalizarán el 15 de marzo.

El proyecto, diseñado por la galardonada arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, se erige en el distrito de Daxing y se extiende parcialmente al distrito de Guangyang, a 46 kilómetros al sur de Pekín.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

CGTN

@CGTNOfficial

Drone photographer takes the last chance to capture aerial footage of terminal at newly-built Beijing Daxing International airport before its first test flight

124 people are talking about this

Contará inicialmente con cuatro pistas para luego expandirse a seis, cinco muelles y una terminal de 700.000 metros cuadradosSe espera que para 2021 reciba a 45 millones de pasajeros anualmente, cifra que se elevará a 72 millones hacia el 2025. Finalmente podría llegar a manejar 880.000 vuelos y a transportar 100 millones de pasajeros cada año.

El aeropuerto, cuyo nombre oficial aún está por definirse, se convertirá en el nuevo hogar de las aerolíneas estatales ChinaSouthern Airlines y China Eastern, mientras que Air China permanecerá en el actual aeropuerto de la capital. Ambas compañías esperan aumentar exponencialmente su número de pasajeros y así alentar la apertura de nuevas rutas.