República Digital - Indotel Anuncio

21 de abril del 2021

Mundiales

Turquía: detienen al sospechoso del ataque de Año Nuevo en un club nocturno de Estambul

El principal sospechoso del tiroteo de la madrugada de Año Nuevo en un exclusivo club nocturno de Estambul, en Turquía, ha sido detenido, según medios locales. Se cree que Abdulkadir Masharipov perpetró el ataque en el club Reina, que dejó 39 muertos y 69 personas heridas. El ciudadano de Uzbekistánfue capturado en el distrito de […]




El principal sospechoso del tiroteo de la madrugada de Año Nuevo en un exclusivo club nocturno de Estambul, en Turquía, ha sido detenido, según medios locales.

Se cree que Abdulkadir Masharipov perpetró el ataque en el club Reina, que dejó 39 muertos y 69 personas heridas. El ciudadano de Uzbekistánfue capturado en el distrito de Esenyurt, en la parte europea de Estambul.
Entre las víctimas había ciudadanos de Israel, Francia, Túnez, Líbano, India, Bélgica, Jordania y Arabia Saudí. El autodenominado Estado Islámico (IS) dijo que estaba detrás del atentado, como venganza por la participación militar turca en Siria.
Istanbul suspectDerechos de autor de la imagen AP
Image caption El sospechoso es de Uzbekistán.

Interrogatorio

Según informes, la policía encontró al sospechoso junto con su hijo de cuatro años en la casa de un amigo. Una foto difundida por la policía muestra a un hombre vistiendo una camiseta manchada de sangre, con cortes y magulladuras en la cara. Según el periódico Hurriyet, el hombre deberá someterse a revisiones médicas antes de ser interrogado por la policía.
Trabajadores del club Reina posan para una foto.Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El club Reina es uno de los más exclusivos de Estambul.
Masharipov, el detenido, llegó a Turquía a inicios de 2016, según las fuentes de Hurriyet. Se habría instalado en la ciudad de Konya, en el centro del país, donde alquiló un apartamento con una mujer que se cree que es su esposa y dos hijos, según medios turcos. Se dice que asumió el nombre de Ebu Muhammed Horasani. Presuntamente llegó a Estambul el 15 de diciembre, para perpetrar en el Reina. Este lugar es uno de los clubes más conocidos de Estambul.

Noticias destacadas