República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Mundiales

Turquía emite una orden de detención para la segunda autoridad del Consulado de EE.UU.

Ankara ha emitido una orden de detención para la segunda autoridad del Consulado estadounidense en Turquía, informa el canal televisivo NTV. La esposa y el hijo del empleado diplomático también están siendo investigados. La noticia se ha producido después de que las autoridades turcas detuvieran el miércoles pasado a Metin Topuz, un ciudadano turco que trabajaba […]




Ankara ha emitido una orden de detención para la segunda autoridad del Consulado estadounidense en Turquía, informa el canal televisivo NTV. La esposa y el hijo del empleado diplomático también están siendo investigados.
La noticia se ha producido después de que las autoridades turcas detuvieran el miércoles pasado a Metin Topuz, un ciudadano turco que trabajaba en el Consulado General de Washington en Estambul. Topuz es acusado de mantener lazos con el clérigo islamista Fethullah Gulen, residente en EE.UU. y al que Ankara acusa de estar detrás del intento de golpe de Estado de julio de 2016. Un tribunal turco dictaminó que Topuz permanecería bajo custodia mientras sus supuestos vínculos con Gulen fueran investigados. La detención de otro empleado de la legación estadounidense empujó a Washington a suspender la concesión de visados para los ciudadanos turcos. Posteriormente, la Embajada de Turquía en EE.UU. anunció que todos los servicios de visados para ciudadanos estadounidenses quedan suspendidos en todas las misiones diplomáticas turcas en territorio de este país. Las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Turquía se ven ensombrecidas por el apoyo estadounidense a los kurdos, así como por la negativa de Washington de extraditar a Turquía al líder político y religioso Fethullah Gülen, acusado por Ankara de organizar la intentona golpista de 2016.

Noticias destacadas