República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Nacionales

UASD: Estudiantes eligen hoy el presidente de la FED

Las elecciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) vuelven a celebrarse hoy para escoger al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED, luego de un mes de que fueran suspendidas por un crimen ocurrido en plenos comicios. Los grupos estudiantiles no han informado sobre ningún cambio en las boletas electorales, lo que […]




Las elecciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) vuelven a celebrarse hoy para escoger al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED, luego de un mes de que fueran suspendidas por un crimen ocurrido en plenos comicios.

Los grupos estudiantiles no han informado sobre ningún cambio en las boletas electorales, lo que indica que los candidatos a presidir la FED siguen siendo Rafelito Valenzuela, Yimi Zapata, Jory López, Patrick Anderson, Vianolis Ogando, Ricky Arias, Orlando Golibart y Dionicio Martínez.

Aunque en la universidad convergen doce grupos estudiantiles, los días próximos al 24 de abril, cuando se suspendieron las votaciones, en la UASD se aliaron la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED 4) y el Grupo Estudiantil Independiente (GEI), del partido de Gobierno y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), respectivamente. También convergen unidos el Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD) el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), de ideología izquierdista.

Las elecciones se suspendieron el mes pasado después de que se produjera un tiroteo en la Facultad de Medicina, donde murió un hombre identificado como Daniel Castillo. Sin embargo, esta semana las autoridades de la UASD informaron sobre algunas medidas para garantizar la seguridad, entre ellas la instalación de cámaras de video en donde estarán las mesas de las votaciones, se revisarán los vehículos en las entradas al campus universitario y los agentes de seguridad tendrán vestimentas distintivas.

Las votaciones inician a las 8:00 de la mañana y terminan a las 6:00 de la tarde. Miembros del Feflas han denunciado que el director de la seguridad universitaria, Juan Santos, no puede ser quien encabece la seguridad en las elecciones porque es miembro del Partido de la Liberación Dominicana. – Wander Santana

Noticias destacadas