República Digital - Indotel Anuncio

08 de mayo del 2021

Política

Ubi Rivas, Silvio Rodriguez y Luis Abinader

Antoliano Peralta Romero. Lo sospecho. El título de estas notas seria leído con asombro no sólo  por los lectores, sino hasta por los tres disímiles personajes mencionados. Ubi Rivas escribió un  artículo en el cual  justifica  que las causas sociales y políticas  están convergiendo para que Luis Abinader gane las próximas elecciones.  Las causas y en menor grado los azares se tejen […]




Antoliano Peralta Romero.

Lo sospecho. El título de estas notas seria leído con asombro no sólo  por los lectores, sino hasta por los tres disímiles personajes mencionados.

Ubi Rivas escribió un  artículo en el cual  justifica  que las causas sociales y políticas  están convergiendo para que Luis Abinader gane las próximas elecciones. 

Las causas y en menor grado los azares se tejen para producir un resultado. Las causas políticas y el curso lógico de la Historia mandan a que en este país se produzca un cambio que Ubi concluye que debe encabezar Abinader, al momento que se pregunta ¿Quién mas?. Y yo me pregunto si sabía Rivas que esto de las causas y azares había sido dicho lo mas hermosamente posible por el cubano Silvio Rodriguez en una canción que lleva ese mismo título? . Les dejo las letras como regalo de navidad:

Cuando Pedro salió a su ventana no sabia, mi amor, no sabia

Que la luz de esa clara mañana

Era luz de su último dia. Y las causas lo fueron cercando cotidianas, invisibles. Y el azar se le iba enredando poderoso, invencible.

Cuando Juan regresaba a su lecho no sabía, oh alma querida que en la noche lluviosa y sin techo lo esperaba el amor de su vida. Y las causas lo fueron cercando cotidianas, invisibles. Y el azar se le iba enredando poderoso invencible. Cuando acabe este verso que canto yo no se, yo no se madre mía, si me espera la paz o el espanto; si el ahora o el todavía. Pues las causas me andan cercando cotidianas, invisibles. Y el azar se me viene enredando poderoso, invencible”.

Silvio y Ubi hablaron con sabiduría pero vale agregar que la voluntad y el hartazgo popular son causas visibles y también invencibles.

Noticias destacadas