01 de diciembre del 2021

Deportes

UEFA Champions League cambiaría su formato

 Foto Futbol Total: Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción. UEFA Champions League cambiaría su formato La UEFA estaría por acordar cambios importantes en el formato de la Champions League y la participación de 36 equipos, esto de acuerdo con información que ha surgido desde los miembros de su comité ejecutivo. El representante las ligas nacionales europeas en la […]




 Foto Futbol Total: Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción. UEFA Champions League cambiaría su formato

La UEFA estaría por acordar cambios importantes en el formato de la Champions League y la participación de 36 equipos, esto de acuerdo con información que ha surgido desde los miembros de su comité ejecutivo.

El representante las ligas nacionales europeas en la comisión de reglas de la UEFA, Lars-Christer Olsson, ha establecido que podría existir una reunión en caso que exista una propuesta que pueda ser aprobada.

La comisión de competencias de clubes de la UEFA podría aprobar la propuesta que está comenzando a tomar bastante aceptación y es aquella que contempla la abolición de la fase de grupos dentro del certamen más importante a nivel de clubes.

Tanto la UEFA como los líderes principales clubes europeos están de acuerdo en incorporar cuatro equipos y que sean 36 clubes los que terminen por disputar la competencia en lo que serían un formato de ‘todos contra todos’, esto de acuerdo con el llamado ‘modelo suizo’ que se utiliza en los torneos de ajedrez.

Sin embargo, hay diferencias con respecto a la forma de asignar las plazas adicionales, además de la cantidad de partidos a disputar por cada equipo y otro factor fundamental es la distribución del dinero en cuanto a los premios.

En el primer caso la Asociación de Clubes Europeos quiere que se reserven dos plazas para equipos que no se clasificaron pero que tienen un buen lugar en el ranking de UEFA por los resultados obtenidos en temporadas previas. Sin embargo, otros elementos que indican que se trata de una forma de incorporar a equipos grandes que no se clasificaron.

Los equipos desean enfrentar a diez rivales distintos en un formato que crearía 100 partidos adicionales. Las Ligas Europeas, mismas que son integradas por 30 naciones, proponen que se reservan tres plazas para campeones nacionales de países

“Tenemos que ser honestos y decir que los clubes han tenido más influencia (en la UEFA) que nosotros”, expresó Olsson.

Noticias destacadas