“No se necesita un doble de cuerpo para una rendición o un interrogatorio”, aseguró el alto cargo turco a la CNN. “Nuestra evaluación no ha cambiado desde el 6 de octubre. Este fue un asesinato premeditado y el cuerpo fue retirado del consulado”, insistía la misma fuente.
Que alguien saliera por la puerta de atrás del edificio haciéndose pasar por Khashoggi coincide con la versión que defendió Arabia Saudí en un principio en la que insistía que el periodista había salido del edificio. Un guardia del consulado le dijo a la prometida del periodista, Hatice Cengiz, que estaba esperándole frente a la entrada principal del edificio que su novio podría haber salido por la puerta trasera.
Pero el periodista nunca salió. En vez de él, lo hizo Madani, vestido con su misma camisa de cuadros azul y blanca, pantalones oscuros, gafas, barba (postiza) y unos pantalones similares. Si bien el doble tenía más pelo que el periodista, a primera vista podría pasar por él. “La ropa de Khashoggi probablemente todavía estaba caliente cuando Madani se la puso”, apuntaba a la CNN el alto cargo turco.
Con el disfraz, y junto a un acompañante que llevaba una bolsa de plástico en la mano, el hombre fue grabado por las cámaras de Estambul en varios lugares de la ciudad, entre los cuales, la plaza donde se encuentra la turística