República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Mundiales

Un periodista chino llama «puta de por vida» a una senadora de EE.UU. por decir que Pekín tiene «una historia de 5.000 años de engaño y robo»

La senadora de EE.UU., Marsha BlackburnSusan Walsh / Reuters En respuesta, la republicana Marsha Blackburn acusó a Chen Weihua de ser «un títere en el sueño chino delirante de Xi Jinping sobre la dominación mundial». La senadora republicana Marsha Blackburn y el jefe de la oficina de la Unión Europea del periódico China Daily se vieron […]




La senadora republicana Marsha Blackburn y el jefe de la oficina de la Unión Europea del periódico China Daily se vieron inmersos en una disputa, en cuyo marco Chen Weihua trató a la política estadounidense de ser "una puta de por vida", mientras que ella le respondió acusándolo de ser "un títere en el sueño chino delirante de Xi Jinping sobre la dominación mundial". El conflicto empezó después de que Blackburn agradeciera a Donald Trump por prohibir la importación de algodón producido por la compañía china Xinjiang Production and Construction Corps, que, según un comunicado de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., viola los derechos humanos de los uigures en la región de Sinkiang. "EE.UU. nunca apoyará a las compañías que se aprovechan del trabajo esclavo", escribió este jueves la senadora de Tennessee en su cuenta de Twitter.
Unas horas después, agregó que "China tiene una historia de 5.000 años de engaño y robo". "Algunas cosas nunca cambiarán", afirmó. En respuesta a este tuit, Chen Weihua, escribió que Blackburn es "la senadora de EE.UU. más racista e ignorante que ha visto", llamándola "puta de por vida". "¿Se pregunta por qué el Congreso de EE.UU. tendría el índice de aprobación tan bajo como el 9% (según Gallup)? Es porque gente como la delincuente Marsha Blackburn está ahí", dijo. La disputa no terminó ahí, y Blackburn afirmó que Chen es "un títere en el sueño chino delirante de Xi Jinping sobre la dominación mundial". "Desde la plaza de Tiananmén hasta el genocidio uigur, la china comunista es experta en masacrar populaciones. América no se inclinará ante los matones sexistas comunistas", destacó.
El senador republicado de Florida, Marco Rubio, no se mantuvo al margen de la discusión y retuiteó otro mensaje de Chen dirigido a la senadora con la palabra 'puta', acompañándolo con la frase "Conozcan al jefe de la oficina en la UE del China Daily". A su vez, el periodista le contestó que su palabra es solo "una subestimación" y que Blackburn "es mucho peor que eso".

Noticias destacadas