República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Política

Una congresita estadounidense redacta artículos para un juicio político contra Trump

Ilhan Omar asegura que el presidente «debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado» tras la violenta manifestación de sus partidarios. La congresista estadounidense Ilhan Omar ha anunciado que está redactando artículos de juicio político contra Donald Trump después de que una gran multitud de sus partidarios irrumpiera este miércoles […]




Ilhan Omar asegura que el presidente "debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado" tras la violenta manifestación de sus partidarios.
La congresista estadounidense Ilhan Omar ha anunciado que está redactando artículos de juicio político contra Donald Trump después de que una gran multitud de sus partidarios irrumpiera este miércoles en el Capitolio cuando sus dos cámaras del Congreso se disponían a contar los votos electorales para ratificar oficialmente al demócrata Joe Biden como próximo presidente.
¿Qué pasó en el Capitolio de EE.UU.? Todos los detalles sobre la violenta manifestación de los partidarios de Trump
Omar aseguró en un tuit que Trump "debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de EE.UU.". "No podemos permitir que permanezca en el cargo, es una cuestión de preservar nuestra República y debemos cumplir con nuestro juramento", indicó.
En un comunicado, la representante demócrata calificó los sucesos del miércoles de "intento de golpe" y tildó a los manifestantes de "terroristas armados". "Todos los líderes deberían denunciar este golpe. Y el presidente debe ser acusado y destituido de su cargo por abierta sedición", reiteró.

Noticias destacadas