República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Deportes

Una demostración de unidad

Por  Hugo López Morrobel. Excelente demostración de unidad la que ofrecieron los peloteros dominicanos, activos y retirados, en el “Juego de las Leyendas”, realizado el pasado domingo en el estadio Quisqueya JuanMarichal. Ese encuentro, me parece, marca un antes y un después, en cuanto a la unidad de los jugadores, que hasta ahora no habían […]




Por  Hugo López Morrobel.

Excelente demostración de unidad la que ofrecieron los peloteros dominicanos, activos y retirados, en el “Juego de las Leyendas”, realizado el pasado domingo en el estadio Quisqueya JuanMarichal.

Ese encuentro, me parece, marca un antes y un después, en cuanto a la unidad de los jugadores, que hasta ahora no habían dado una manifestación tan contundente de coincidencia.

Se produce en momentos en que los peloteros dominicanos están luchando porque, de una vez por todas, la agencia libre sea una realidad en nuestro béisbol.

Observar a figuras de la talla de Manny Ramírez, David Ortiz, Juan Marichal, Pedro Martínez, Tony Peña, Osvaldo Virgil, Manuel Mota y Bartolo Colón junto a jóvenes como Marcell Ozuna, Juan Soto, Luis Severino, Carlos Martínez y Fernando Tatis Jr., entre otros, es sin duda un signo de unidad y fortaleza de una clase que, aunque con dinero, aparentaba estar desunida y sin objetivos.

Ojalá que este “Juego de las Leyendas” sea un primer paso en pro de la unidad monolítica de los peloteros retirados y activos en la búsqueda, como clase, del reconocimiento colectivo.

Felicitaciones a Eric Almonte, presidente de la Federación de Peloteros, por la realización de este encuentro histórico entre sus miembros, porque falta que le hacía.

RADARES.- La amplia victoria de Anthony Joshua ante Andy Ruiz no sorprende. Sostuve que la derrota del inglés en el primer combate fue una “chepazo” que no se repetiría.

Noticias destacadas