República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Turismo

Una escuela hotelera para el Sur

Por ALBERTO QUEZADA.    Ante el inminente despegue definitivo  hacia el desarrollo que se visualiza y espera en la  región Sur de la Republica Dominicana quisiera poner a circular una propuesta que pudiera ser acogida  por la actual administración de Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina. Por lo que se ha anunciado hasta ahora es innegable […]




Ante el inminente despegue definitivo  hacia el desarrollo que se visualiza y espera en la  región Sur de la Republica Dominicana quisiera poner a circular una propuesta que pudiera ser acogida  por la actual administración de Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.

Por lo que se ha anunciado hasta ahora es innegable que existe una visión y voluntad pública  y privada en producir  una sinergia que saque definitivamente a esa parte del país de la invisibilidad que ha sido colocada por décadas.

Autoridades Gobierno y el sector privado han dado a conocer  varias iniciativas de desarrollo turístico y social en la citada región Sur  que podrían ser la redención  de ese colectivo olvidado.

A que me refiero, el  ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que este año se iniciará la construcción de la avenida turística que conectará la región Sur del país con el Aeropuerto Internacional  de Las Américas (AILA).

Además se conoce del  primer picazo para la construcción de un hotel y un condo-hotel de playa el proyecto  Punta Arena, municipio de Bani, cuya inversión generará 7,000 empleos a mediano plazo, dando vida al nuevo destino turístico.

El proyecto de condo-hotel de playa estará por 200 apartamentos en 7 edificios de cuatro plantas para un total de  128 unidades, con dos y tres habitaciones de 139 y 181  metros cuadrados, respectivamente. Todos con vista a al mar.

Asimismo el  Gobierno presentó  en un acto encabezado por el Presidente Danilo Medina, el Plan de Ordenamiento Turístico que guiará los proyectos de desarrollo sostenible en Bahía de las Águilas  donde se tiene previsto construir  12,000 habitaciones en los próximos 20 años, lo que generará más de 52,800 empleos, así como un aeropuerto.

Ahora bien, la propuesta que planteamos y que esperamos sea acogida, es que  se debe comenzar a construir en alguna de las  provincias de región Sur una gran escuela hotelera para ir formando desde ya el recurso humano que se va a necesitar para operar toda esa infraestructura a operar.

JPM

Noticias destacadas