República Digital - Indotel Anuncio

10 de mayo del 2021

Mundiales

Una pareja fallece agarrada de las manos y con cuatro minutos de diferencia tras un mes de lucha contra el covid-19

Imagen ilustrativa.Adrees Latif / Reuters «Ambos se tomaron esta pandemia en serio y aun así se enfermaron y murieron», aseguró uno de los hijos de la pareja al hacer un llamado a tomarse «muy en serio» el coronavirus. Una pareja de estadounidenses murió con pocos minutos de diferencia, luego de batallar durante varias semanas contra el nuevo […]




Una pareja de estadounidenses murió con pocos minutos de diferencia, luego de batallar durante varias semanas contra el nuevo coronavirus. Johnny Lee Peoples, de 67 años, y su esposa Cathy Darlene, de 65, fallecieron el pasado 2 de septiembre en un centro médico de la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.). Johnny y Cathy estuvieron casados durante 48 años y contrajeron el virus a comienzos de agosto. De acuerdo con su hijo Shane, luego de 30 días el estado de salud de sus padres "empeoró" y el personal médico de la unidad de cuidados intensivos (UCI) decidió reunirlos en una misma habitación: "Les juntaron las manos (..) y murieron con cuatro minutos de diferencia".
Shane Peoples asegura que fue una experiencia difícil la que vivió la pareja en el transcurso de la enfermedad, y que su estado de salud desmejoró rápidamente. Al principio sufrieron de fiebre y pérdida del gusto y tras dos semanas ambos tuvieron que ser ingresados a una UCI. Es por ello que ha hecho un llamado para que las personas tomen muy en serio la situación en torno al covid-19. "Nos engañaron. Las vidas de mamá y papá fueron robadas por un virus del que muchos bromean a diario o simplemente creen que es un engaño de algún tipo. Ambos se tomaron esta pandemia en serio y aun así se enfermaron y murieron", escribió esta semana Shane en Facebook. Según el obituario del fallecimiento, publicado en línea, Johnny fue sargento del Ejército de EE.UU. y trabajó para el sistema penitenciario de Carolina del Norte. Por su parte, Cathy se desempeñó como proveedora de cuidado infantil preescolar, fue asistente de maestra y técnica de laboratorio. En apego a las medidas preventivas impuestas por el brote de coronavirus, el servicio conmemorativo para la pareja tuvo carácter privado.
En medio del dolor por su pérdida, Shane envió un mensaje a todas las familias para decirles que se mantengan cerca y les recordó usar tapabocas, lavarse las manos, practicar el distanciamiento social y "ser amables unos con otros". "Traten cada momento con ellos como si fuera el último, podría muy bien serlo. Ama y sigue amando", acentuó.

Noticias destacadas