República Digital - Indotel Anuncio

19 de junio del 2021

Deportes

¿Vale más la sal que el chivo?

Hugo López Morrobel. Los efectos de la pandemia nunca podrán ser evaluados en su justa dimensión, dado que todas las áreas han sufrido efectos irreparables en todos los sentidos, aunque lo sicológico y económico serán los que dejarán huellas más intensas y profundas. Todavía hoy cuando ya muchos laboratorios privados y estatales tras intensas investigaciones […]




Hugo López Morrobel.

Los efectos de la pandemia nunca podrán ser evaluados en su justa dimensión, dado que todas las áreas han sufrido efectos irreparables en todos los sentidos, aunque lo sicológico y económico serán los que dejarán huellas más intensas y profundas.

Todavía hoy cuando ya muchos laboratorios privados y estatales tras intensas investigaciones han fabricado vacunas para combatir con cierta efectividad el Covid-19, todavía existe mucha incertidumbre en todo el mundo sobre sus resultados finales.

El deporte, por ejemplo, quedará marcado con terribles pérdidas humanas y miles de millones en todas las economías, por lo que la recuperación total no se podrá constatar en toda su dimensión por todos los años por venir.

Una muestra es que todavía los responsables del montaje de los Juegos Olímpicos de Japón 2021, están en una disyuntiva de si habrá seguridad antes y durante su realización, al punto, de que el mismo primer ministro Yoshihide Suga, quien aunque por momentos muestra optimismo, a las pocas horas, lo arropa el pesimismo, ante el incremento de los casos tras decidir la extensión hasta marzo del estado emergencia sanitaria.

Hace unos dos días, en el país, el ministerio de Deportes autorizó la apertura en un 60% de las actividades, pero sería interesante conocer si en realidad estamos preparados para ello, teniendo en cuenta que los informes diarios de Salud Pública demuestran que el virus mantiene una alta incidencia.

Así las cosas, habría que preguntarse si vale la pena esta reapertura, si no podría ser apresurada, dado que la prioridad en estos momentos es mantener en condiciones a los atletas que están o buscan su clasificados para Tokio 2021, instalados en el Albergue Olímpico.

Estamos en momentos donde la humanidad vive momentos acuciantes por la pandemia, por lo que no vale la pena querer acelerar procesos en momentos que no es necesario ni prioritario. Ojalá, que esta decisión haya sido avalada en todas sus partes por los expertos en materia sanitaria, para que luego no nos tengamos que poner las manos en la cabeza, ya que a veces “más vale la sal que el chivo”.

RADARES.- Los Mellizos de Minnesota actuaron inteligentemente al pactar por un año con el dominicano Nelson Cruz, quien todavía a pesar de sus casi 41 años está en condiciones de aportar mucho al equipo… Casi estoy seguro que las Águilas podrían ganar invictas en la Serie del Caribe que se efectúa en Mazatlán, México.

Noticias destacadas