República Digital - Indotel Anuncio

06 de mayo del 2021

Nacionales

Varias generadoras de energía eléctrica salieron de sistema

CDEEE dijo que quedaron fuera por problemas y también por prevención. Santo domingo. Varias generadoras salieron del sistema por orden administrativa, tanto por problemas de averías como por prevención, tras el paso del huracán María por el país. Quedaron fuera este jueves Macorís II (95 MW) y las Pimentel I, II y III, con un […]




CDEEE dijo que quedaron fuera por problemas y también por prevención.
Santo domingo. Varias generadoras salieron del sistema por orden administrativa, tanto por problemas de averías como por prevención, tras el paso del huracán María por el país. Quedaron fuera este jueves Macorís II (95 MW) y las Pimentel I, II y III, con un total de 110.8 megavatios. También estaba fuera por mantenimiento la unidad Macorís I (95 MW), mientras que Haina TG (85 MW) estaba apagada por falla en su sistema de combustible y San Pedro Bioenergy (30 MW) por condiciones climatológicas, según el reporte de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) reportaron que 100 circuitos, de un total conjunto de 591, estaban fuera de servicio, algunos por averías en las redes de distribución y otros por suspensiones programadas en zonas vulnerables para evitar tragedias que pongan en peligro a la ciudadanía. “Los generadores del sistema han superado la demanda de energía en 60%. Las unidades conectadas al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) han estado dispuestas a entregar 36,546.34 MWh. La demanda abastecida ha sido de 21,896.91 MWh. Por lo tanto, se ha registrado una reserva, energía disponible y no requerida por el sistema, de 14,649.43 MWh”, reportó la ADIE en una nota de prensa. La CDEEE informó que EdeNorte mantuvo fuera de servicio 65 circuitos, de un total de 391, equivalente a un 17%, en San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez. EdeEste registró 35 circuitos fuera de un total de 200, para un 17.5% de afección en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Romana, y EdeSur tuvo 13 circuitos fuera de servicio.
El déficit en números
Los reportes de la Superintendencia de Electricidad indican que para el mediodía de este jueves se programó una generación de 2,205 megavatios, de los que se suministraron 1,468 megavatios, para una diferencia de 737 megavatios. TANIA MOLINA.

Noticias destacadas