República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Mundiales

Varios heridos en un posible ataque cerca del parlamento británico

El Parlamento británico ha suspendido su sesión ante un posible ataque terrorista. Según varios medios, un hombre ha saltado de un coche armado, según algunos testigos, con un cuchillo. Se han oído disparos y se informa de varios heridos. La policía ha informado que el acto se está tratando como un  incidente con armas de […]




El Parlamento británico ha suspendido su sesión ante un posible ataque terrorista. Según varios medios, un hombre ha saltado de un coche armado, según algunos testigos, con un cuchillo. Se han oído disparos y se informa de varios heridos. La policía ha informado que el acto se está tratando como un  incidente con armas de fuego. Las primeras informaciones apuntan a al menos dos personas heridas, aunque algunos testigos elevan a 12 el número.
Según el proceso de alerta antiterrorista, los parlamentarios, que estaban en pleno debate, han quedado confinados dentro de Westimster.

Un policía británico fue apuñalado este miércoles en el Parlamento de Reino Unido, en el centro de Londres, según informaron fuentes oficiales.

El líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, dijo que el presunto atacante "recibió un disparo de la policía" tras un "serio incidente". La Policía Metropolitana (Scotland Yard) dijo que estaba tratando el incidente como "un incidente terrorista hasta que se pruebe lo contrario".
la misma fuente agregó que hacia las 14:40 GMT recibió un llamado para atender un incidente "con un arma de fuego" en el puente de Westminster. Los reporteros de la BBC indican que el edificio del Legislativo está acordonado y varios parlamentarios se encuentran dentro del edificio. Testigos describieron escenas de caos en el lugar. Un helicóptero ambulancia aterrizó en la plaza frente al Parlamento.
Policía de LondresDerechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La policía acordonó el lugar y el edificio del parlamento fue cerrado mientras las autoridades controlan la zona donde ocurrió el tiroteo.
Fuentes del gobierno afirmaron que la primera ministra Theresa May se encuentra segura. Testigos dijeron que vieron a May fue evacuado rápidamente a un automóvil no bien se escucharon los disparos. Cada miércoles, la jefa de gobierno participa en un debate con la oposición en el Parlamento. El lugar donde ocurrió el incidente con el arma de fuego, conocido como Old Palace Yard, es el estacionamiento por donde ingresan al Parlamento tanto la primera ministro como los demás parlamentarios.

Incidente paralelo

En un segundo incidente, un vehículo atropelló a al menos cuatro personas en el vecino puente de Westminster. Radoslaw Sikorski, miembro senior del Centro de Estudios Europeos de Harvard, dijo que vio a varias personas en el suelo tras ser "arrolladas" por un coche y que una de ellas "sangraba mucho". Aún no se sabe si ambos hechos estás conectados. La policía está evacuando los edificios aledaños y la estación de metro de Westminster, la más cercana al Parlamento, fue cerrada.
Policía.Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La información de la policía metropolitana de Londres señaló que un hombre ingresó armado con un cuchillo al Parlamento británico y atacó a un oficial.

Noticias destacadas