República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Política

Venezuela: CNE pospone para mayo elecciones

Las elecciones presidenciales en Venezuela se postergaron del 22 de abril a la segunda quincena de mayo, anunció este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE), según un acuerdo entre el gobierno y el opositor Henri Falcón, avalado por el organismo. Tibisay Lucena, rectora principal del Poder Electoral, dio inicio al acto “el poder electoral celebra […]




Las elecciones presidenciales en Venezuela se postergaron del 22 de abril a la segunda quincena de mayo, anunció este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE), según un acuerdo entre el gobierno y el opositor Henri Falcón, avalado por el organismo.

Tibisay Lucena, rectora principal del Poder Electoral, dio inicio al acto “el poder electoral celebra la firma de este acuerdo con el que estas organizaciones se comprometen ante el país para que este proceso electoral contribuya con la paz de los venezolanos”.

“Con este acuerdo se ratifica que en Venezuela se escogen nuestros líderes con las más amplias y plenas garantías electorales”, dijo.

Por su parte, la coalición opositora venezolana pidió este jueves al dirigente Henri Falcón retirar su candidatura a las presidenciales del 22 de abril, al acusarlo de hacerle el “juego” al mandatario Nicolás Maduro en su “aspiración totalitaria”.

“Si Henri Falcón cometió un error, como estoy convencido que lo cometió, tiene también la posibilidad de rectificar, esperamos que lo haga”, dijo en rueda de prensa el dirigente Juan Pablo Guanipa, hablando a nombre de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Noticias destacadas