República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Política

Venezuela: Nicolás Maduro acusa a opositor Henrique Capriles de liderar protestas y saqueos en el país

Capriles, quien es gobernador del estado Miranda donde se han llevado a cabo saqueos nocturnos a varios comercios, culpó al Ministro del Interior por dirigir estos actos vandálicos. CARACAS.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizó este sábado al líder opositor Henrique Capriles por los disturbios y saqueos ocurridos las noches del jueves y viernes en […]




Capriles, quien es gobernador del estado Miranda donde se han llevado a cabo saqueos nocturnos a varios comercios, culpó al Ministro del Interior por dirigir estos actos vandálicos.

CARACAS.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizó este sábado al líder opositor Henrique Capriles por los disturbios y saqueos ocurridos las noches del jueves y viernes en Los Teques, estado Miranda, cerca de Caracas.
«Me pongo en los zapatos de los comerciantes (…). Grupos de delincuentes y vándalos a la orden del gobernador (de Miranda) Capriles en su desesperación golpista atacaron y destruyeron sus locales. ¿Por qué destruyen sus negocios? Licorerías, zapaterías», dijo el Mandatario durante una reunión de gobierno.
Las noches del jueves y viernes en Los Teques se produjeron 14 saqueos, según el vicepresidente Tareck El Aissami. Algunos vecinos escribieron en las redes sociales que hubo dos heridos de bala el jueves.
La Policía de Miranda denunció en Twitter que una de sus sedes fue atacada con «piedras y bombas Molotov» y uno de sus policías resultó herido en un pie.
«Todo forma parte de un plan para desvirtuar la protesta legítima de millones de venezolanos contra el golpe de Estado (…). Ya el guión de la narco corrupta cúpula madurista lo conocemos los venezolanos», escribió Capriles en su Twitter.
Desde hace dos semanas la oposición protesta contra el gobierno de Maduro, luego de que el máximo tribunal se adjudicara brevemente las funciones del Parlamento -de mayoría opositora- y eliminara la inmunidad de los diputados.
Aunque la corte anuló esas decisiones tras un fuerte rechazo internacional, los opositores siguen en las calles exigiendo la destitución de sus magistrados, elecciones, liberación de «presos políticos», un canal humanitario y respeto al Legislativo.

Noticias destacadas