República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Nacionales

Ventura Camejo dice Navarro está facultado para nombrar directores regionales

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro García, visitó este lunes a su homólogo de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, con la finalidad de asegurarse de que las designaciones de funcionarios que realiza la institución educativa están acordes con la ley. Durante el encuentro, Ventura Camejo explicó: «acogemos el espíritu que ha planteado la […]




SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro García, visitó este lunes a su homólogo de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, con la finalidad de asegurarse de que las designaciones de funcionarios que realiza la institución educativa están acordes con la ley.

Durante el encuentro, Ventura Camejo explicó: «acogemos el espíritu que ha planteado la ADP sobre la categoría de carrera que deben asumir las direcciones regionales. Eso está consagrado en el estatuto de la carrera docente, pero la actual ley le da facultades al ministro, tanto el artículo 109 como el 115, de designar a los directores regionales».

Ventura Camejo destacó que, desde el punto de vista del MAP, el ministro Navarro «ha introducido innovaciones muy dignas de estudio y seguimiento por este ministerio, en el sentido de que se diera apertura a la selección de una terna».

Agregó que en ese proceso lo que se ha hecho en la práctica es un concurso público de oposición, porque han participado cientos de profesores del sistema que han aspirado a esos cargos.

El funcionario agregó que el artículo 109 de la Ley 66-97 de Educación plantea que la dirección regional es un órgano ejecutivo del Ministerio de Educación, en consecuencia es una especie de mecanismo desconcentrado para delegar tareas y facultades del ministro.

De su lado, Navarro precisó que «en aras de crear un clima de diálogo, un clima de sosiego en el sistema educativo dominicano, entendemos que es muy válida la intermediación del Ministerio de Administración Pública, en este caso».

Noticias destacadas