República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Nacionales

Verdes y azules, así lucen curules de diputados en apoyo o rechazo a tres causales

SANTO DOMINGO.– Pañuelos verdes y azules reposan en los micrófonos de las curules de los diputados que sesionan este miércoles e iniciaran la lectura del proyecto de Código Penal. Es notorio el debate silencioso que realizan los legisladores para expresar su postura a favor de las causales del aborto (caso de los pañuelos verdes) o […]




SANTO DOMINGO.– Pañuelos verdes y azules reposan en los micrófonos de las curules de los diputados que sesionan este miércoles e iniciaran la lectura del proyecto de Código Penal.

Es notorio el debate silencioso que realizan los legisladores para expresar su postura a favor de las causales del aborto (caso de los pañuelos verdes) o en contra (pañuelos azules).

Los mismos argumentos que han dividido la sociedad dominicana en pos de una u otra postura y que han sido defendidos en distintos escenarios por organizaciones de la sociedad civil diversas, han hecho meollo en el pensar de los diputados, una muestra del rol del legislador quien es en esencia un representante de la ciudadanía que ejerce un poder delegado.

Visualmente, abundan más los pañuelos azules lo que significa que la intención de las mayorías será la de continuar con el estudio de un Código Penal que excluya las denominadas causales del aborto.

La iniciativa que se va a conocer solo contempla eximir de responsabilidad penal al médico que habiendo agotado todos los recursos disponibles, deba de tomar la decisión de prescindir de la vida del feto para salvar la de la madre.

https://www.dailymotion.com/embed/video/x805xhn?autoplay=1

Noticias destacadas