República Digital - Indotel Anuncio

23 de abril del 2021

Nacionales

Video: Abogado Carlos Salcedo rechaza medida dictada por juez Vargas a Francisco Pagán y Alexis Medina

El abogado Carlos Salcedo rechazó la noche de hoy la medida impuesta por el juez José Alejando Vargas a sus defendidos Alexis Medina y Francisco Pagán, implicados en la Operación Anti-Pulpo. “Esta fue una investigación sesgada de un lado, que solo se ve el lado negativo de la historia, pero no se busca el lado […]




El abogado Carlos Salcedo rechazó la noche de hoy la medida impuesta por el juez José Alejando Vargas a sus defendidos Alexis Medina y Francisco Pagán, implicados en la Operación Anti-Pulpo. “Esta fue una investigación sesgada de un lado, que solo se ve el lado negativo de la historia, pero no se busca el lado positivo. En este caso particular el Ministerio Público lo que ha hecho es simplemente reunir pruebas de cargos que no son verdaderas, lógicamente en el proceso demostraremos que eso se destruirá”, dijo Salcedo. Agregó que esta medida de coerción es solo la percepción del juez, pero que apelarán la misma y demostrarán que las cosas no son como piensa el magistrado. “Esa es la percepción del juez. El no es el juez preliminar ni el juez de fondo, esto apenas comienza. Ustedes verán en el camino como estas cosas se van destruyendo, se van eliminando y evidentemente el país sabrá toda la verdad”, dijo el jurista. Agregó que durante el proceso el país conocerá la realidad de este caso “a través de la buena fe que tiene la defensa, contrario a la mala fe del Ministerio Público.
En el caso de Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, el juez José Alejandro Vargas le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense, además declaró el caso complejo. Mientras que, a Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dictó la misma medida. Por: Félix Decena.

Noticias destacadas