República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Nacionales

Video: Consejo Superior Policial elimina de manera inmediata la Dican

La reunión del Consejo Superior Policial celebrada a puertas cerradas en el Palacio de la Policía Nacional inició a las 11 de la mañana y tuvo una duración de menos de 30 minutos. Javier Flores Santo Domingo, RD El Consejo Superior Policíal decidió de «forma unánime» la disolución de Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) de […]




La reunión del Consejo Superior Policial celebrada a puertas cerradas en el Palacio de la Policía Nacional inició a las 11 de la mañana y tuvo una duración de menos de 30 minutos.

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El Consejo Superior Policíal decidió de «forma unánime» la disolución de Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional de forma inmediata, acogiendo la disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

La información la ofreció el vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuena, quien dijo que a partir de «estos momentos», la Dican deja de funcionar.

«Los casos que están en proceso de inteligencia e investigación serán gestionados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)», explicó Balbuena, quien agregó que los alrededor de 2,000 agentes que componían esa dirección serán repartidos en las labores de la calle, y en las direcciones de Investigación e inteligencia.

La reunión del Consejo Superior Policial, celebrada a puertas cerradas en el Palacio de la Policía Nacional, se inició a las 11:00 de la mañana y tuvo una duración de menos de 30 minutos.

En la misma participaron el Ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, quien la encabezó; el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González y el procurador Adjunto, Rodolfo Espiñeria quien fue en representación de la Procuradora General de la República, Míriam Germán Brito.

El presidente dispuso la eliminación de la Dican debía de realizarse ya que representaba una duplicidad de funciones con la DNCD que es el órgano ejecutivo creado con la facultad de prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el país.

Abinader, mediante una orden ejecutiva, pidió a Vásquez ejecutar la nueva disposición oficial y que proceda a reunir el Consejo Superior de la Policía para que sea adoptada.

La acción requeriría la derogación del párrafo cinco de la Orden Especial 024-2008, del 31 de mayo de ese año, que creó la Dican, para que las funciones de ésta, sean realizadas por la Dirección General de Control de Drogas.

 

Noticias destacadas