República Digital - Indotel Anuncio

14 de junio del 2021

Mundiales

Video: Emmanuel Macron fue abofeteado por hombre durante actividad en terreno

En medio de una gira electoral por diversas localidades de Francia, el presidente de ese país, Emmanuel Macron fue agredido por un ciudadano el que le asestó una bofetada, tal como quedó registrado en varios videos. De acuerdo a un registro audiovisual viralizado en Twitter por los medios BFM TV y RMC, el mandatario fue abofeteado por un hombre que […]




En medio de una gira electoral por diversas localidades de Francia, el presidente de ese país, Emmanuel Macron fue agredido por un ciudadano el que le asestó una bofetada, tal como quedó registrado en varios videos.

De acuerdo a un registro audiovisual viralizado en Twitter por los medios BFM TV y RMC, el mandatario fue abofeteado por un hombre que esperaba junto a unas vallas en las que se encontraba una multitud de personas, en la localidad de Tain-l’Hermitage, ubicada en la región de Drome.

Específicamente el hecho ocurrió luego de que un hombre con una camiseta verde, con gafas y una mascarilla gritó “abajo la Macronia” (“A Bas La Macronie”). Acto seguido, el individuo  se acercó a Macron y le abofeteó.

El grupo de seguridad de la autoridad francesa intervino rápidamente para tirar al hombre al suelo y alejar a Macron de él, luego de haberlo abofeteado.

De acuerdo a las informaciones de la localidad, dos personas fueron detenidas luego del incidente.

El caso de Macron no es único. Hace unos años atrás el ex presidente de España Mariano Rajoy también fue golpeado. En su caso se trató de un joven de 17 años cuando estaba en plena campaña electoral en Pontevedra cuando se le acercó para, supuestamente, hacerse una foto con el jefe del Ejecutivo.

Puedes ver el video de Macron siendo abofeteado a continuación:

Noticias destacadas