República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Nacionales

Video: ¡Friendo y comiendo! Policía retira logo y escudo de la Dican

“Friendo y comiendo” es una frase popular que en este caso podría ser bien empleada, pues luego de que el presidente Luis Abinader ordenara la eliminación de la Dirección Central de Anti Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN), fueron retiradas las siglas y el escudo ubicado en la fachada del edificio que alberga la entidad. […]




“Friendo y comiendo” es una frase popular que en este caso podría ser bien empleada, pues luego de que el presidente Luis Abinader ordenara la eliminación de la Dirección Central de Anti Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN), fueron retiradas las siglas y el escudo ubicado en la fachada del edificio que alberga la entidad. Durante una visita realizada por el periódico HOY esta tarde, se pudo contrastar que el edificio donde funciona la Dican ya no se encuentra identificado con el letrero de la institución. Según informó uno de los empleados del edificio donde también está la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL), la sigla y el escudo de Dican fueron retirados durante las primeras horas de este martes. A continuación, les presentamos un video del antes y después de retirado el letrero que identificaba la dependencia de la Policía Nacional:
Su historia. La Dirección Central de Narcóticos fue creada por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, a través del decreto 024-2008, específicamente el 31 de mayo de 2008. Esta división de la Policía Nacional fue fundada con el objetivo de realizar la persecución e investigación de todas las actividades relacionadas con el microtráfico de drogas ilícitas y crímenes conexos, a través de labores preventivas de inteligencia y operatividad. Sin embargo, luego de doce años de su creación, el presidente Luis Abinader ordenó el día de ayer la eliminación de dicha institución para que en lo adelante sus funciones sean realizadas por la Dirección General de Control de Drogas (DNCD). En la Orden Ejecutiva 001802, el mandatario recordó que la DNCD es el órgano Ejecutivo creado por la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, número 50-88, del 2 de febrero de 1988, el cual asigna la facultad de prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el país. En tal sentido, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, convocó para mañana al Consejo Superior Policial, con el propósitode tratar la disolución de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican). Por: Félix Decena.

Noticias destacadas