República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Regionales

(VÍDEO) Padres de niñas rescatadas de cisterna explican su versión

Los padres dejaban a una de las niñas en una cisterna en construcción y a las otras dos en una galería Por Balbiery Rosario Los vecinos de Nanndy Medellas y Roger Devaillon denunciaron que ellos dejaban a sus tres hijas, de 3, 6 y 12 años, encerradas en una cisterna y una galería desde la […]




Los padres dejaban a una de las niñas en una cisterna en construcción y a las otras dos en una galería
Los vecinos de Nanndy Medellas y Roger Devaillon denunciaron que ellos dejaban a sus tres hijas, de 3, 6 y 12 años, encerradas en una cisterna y una galería desde la mañana hasta la noche, tiempo en que volvían del trabajo. De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, ellos dejaban algo de comer a las menores para que pasaran las horas, algo que hacían a diario.
La niña de 12 años mientras era rescatada por la Policía Nacional. Fuente externa.
Pero la señora Medellas desmintió que tuviera por costumbre encerrar a sus hijas de esa manera. Luego de aplazarse la solicitud de medida de coerción en su contra para el próximo miércoles en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste, Medellas contó por qué lo hizo. Explicó que tras enterarse de que iniciaría un nuevo estado de emergencia por 45 días, decidió salir de casa a comprar alimentos para pasar ese período. Dijo que las niñas son muy inquietas, y una de ellas suele tener conflictos con unas vecinas. No tenía con quién dejarlas, y para evitar problemas, decidió encerrarlas por el tiempo que le tomara ir y volver. Elma Desamours, pastor de la Iglesia Dios Bethel donde se congrega la pareja por más de 10 años, defendió la responsabilidad de los padres. Corroboró la versión de Medellas de que solo se trató de un rato, y atribuyó a deseos de hacer daño la denuncia de los vecinos.
El Ministerio Público pide 3 meses de prisión preventiva, mientras las niñas permanecen bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (Conani). El abogado defensor, Francisco Morillo, dijo esperar que la medida de coerción se reduzca a garantía económica y presentación periódica.

Noticias destacadas