República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Política

Violenta manifestación en Dominica pide renuncia del primer ministro

Las fuerzas de seguridad intervinieron después de que varios protestantes prendieran hogueras en las calles y saquearan varios comercios en la capital . La policía de Dominica dispersó el martes a varios manifestantes que participaron en una protesta violenta, convocada por algunos partidos de la oposición, para pedir la dimisión del primer ministro, Roosevelt Skerrit, […]




Las fuerzas de seguridad intervinieron después de que varios protestantes prendieran hogueras en las calles y saquearan varios comercios en la capital .

La policía de Dominica dispersó el martes a varios manifestantes que participaron en una protesta violenta, convocada por algunos partidos de la oposición, para pedir la dimisión del primer ministro, Roosevelt Skerrit, por un presunto caso de fraude.

Según informaron hoy varios medios locales, las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a intervenir después de que varios de los participantes en la misma prendieran hogueras en las calles y saquearan varios comercios en la capital.

En un comunicado oficial, el viceprimer ministro, Colin McIntrye, dijo que el Partido Unificado de los Trabajadores (UWP, por su sigla en inglés) debe hacerse responsable de lo ocurrido.

«Siempre hubo un plan por su parte para permitir que esto ocurriera y se adentrara en la noche», dijo en referencia al hecho de que la misma estaba previsto que concluyera a las 15:00 hora local (3:00 p.m.).

«Estos bandidos están intentando causar un estado sin ley», dijo, por su parte, la ministra de Juventud, Deportes y Cultura, Justina Charles, en declaraciones a la emisora pública de radio DBS.

A su vez, indicó, que «su intención era derrocar al gobierno» y «han fallado, nos aseguraremos de que haya paz en el país».

Los manifestantes se concentraron en el centro financiero de la capital para pedir la dimisión del primer ministro Roosevelt Skerrit.

Por su parte, el líder de la oposición, Lennox Linton, dijo a los manifestantes que habían acudido en son de paz y que la zona no estaba en riesgo, para también señalar que Skerrit «ha desgraciado a nuestro país y ha llevado a cabo una mala gestión por lo que es hora de que se marche».

A su vez, Linton acusó a la policía de querer imponer «ilegalmente» un horario cuando «no tienen esa autoridad».

«Si vamos a ser un estado de derecho entonces la policía tiene que saber vivir en ese estado y el estado de derecho dice que no necesitamos permiso para reunirnos en público», agregó dirigiéndose a los asistentes.

Skerrit es acusado por, presuntamente, llevar a cabo un mal manejo del Programa de Nacionalidad por Inversión (CBI, por su sigla en inglés) y, supuestamente, haber participado en la venta de pasaportes diplomáticos, algo que se puso de relieve después de que el iraní Ali Reza Ziba, que en su día tuvo un pasaporte de Dominica, fuera detenido en su país en un caso de fraude.

«La policía ha venido a apoyar al Gobierno y el pueblo ha venido a decirle a su gobierno corrupto que se vaya», dijo el líder opositor, quien se preguntó si la policía quería matarlos «por ejercer su derecho».

Noticias destacadas