República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Portada

Visita Sorpresa-Monte Cristi: Presidente Danilo Medina financiará a productores de arroz

El presidente Danilo Medina anunció ayer que financiará a los miembros de la Asociación de Productores de Arroz Ecológico de Bajo Yaque del Norte para la siembre de 4,000 tareas durante su visita sorpresa en Las Matas de San Cruz, provincia Monte Cristi. Con este apoyo a los productores, el Gobierno busca un volumen de […]




El presidente Danilo Medina anunció ayer que financiará a los miembros de la Asociación de Productores de Arroz Ecológico de Bajo Yaque del Norte para la siembre de 4,000 tareas durante su visita sorpresa en Las Matas de San Cruz, provincia Monte Cristi. Con este apoyo a los productores, el Gobierno busca un volumen de producción anual de 22,000 sacos de arroz cáscara de 100 kilos, un ingreso bruto anual de RD$44,000,000; un ingreso neto anual de RD$21,970,556; un ingreso percápita de RD$219,705; la reducción de 50% en el uso de fertilizantes sintéticos, Reducción de 33% en el uso de semillas y pesticidas, en comparación a la producción de arroz convencional.
  • Danilo financiará a productores de arroz
     
  También la reducción en las emisiones de gases de invernaderosde 64,000 a 4,500 kilogramos de dióxido de carbono/hectáreas/año; así como 100 empleos directos y 300 indirectos. Según el Gobierno, con este financiamiento mejorarán las condiciones de vida de 64,500 personas residentes en Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Castañuelas, Santa Cruz, Palo Verde, Loma de Castañuelas, Carnero, La Recta de Sanita y Conucos de Monte Cristi. La gente de Las Matas de Santa Cruz aprovechó la presencia del Presidente para exponer otras necesidades de su comunidad como la energía eléctrica 24 horas, la reparación de caminos vecinales y carreteras, la construcción de politécnico, un autobús para estudiantes y títulos definitivos. Medina dijo a los comunitarios que la carretera está en el presupuesto del año próximo y el Gobierno apoyará a la alcaldía en la construcción de aceras y contenes. El asfaltado de las calles del lugar será realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Noticias destacadas