República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Opinión

Vitrales de los Vicini

Por José Báez Guerrero. Mi abuela paterna vivía en la Padre Billini casi esquina Sánchez. Mi papá fue siempre empleado de don Fello Esteva, en El Conde esquina José Reyes. Vivíamos en Gascue, pero desde niño me compenetré con la Zona Colonial. Frecuentemente oía “esa casa es de los Vicini”, desde la librería de Macalé, […]




Por José Báez Guerrero.

Mi abuela paterna vivía en la Padre Billini casi esquina Sánchez. Mi papá fue siempre empleado de don Fello Esteva, en El Conde esquina José Reyes. Vivíamos en Gascue, pero desde niño me compenetré con la Zona Colonial.

Frecuentemente oía “esa casa es de los Vicini”, desde la librería de Macalé, la dulcería de Valera y muchísimas otras cuyos ocupantes frecuentemente pagaban rentas ridículamente bajas, si es que los propietarios se molestaban en cobrarles.

Ninguna familia se ha interesado ni invertido más para devolver prestancia y brillo a ese inmenso patrimonio, las vetustas casonas de la ciudad ovandina.

INICIA, nombre actual del antiguo grupo Vicini, administradora de activos con visión de generar valor a largo plazo, publicó ayer su décimo libro institucional, “Casa de los Vitrales”. Hogar solariego del primer Vicini dominicano, obra de Nechodoma entre casas coloniales, es una obra de orfebrería arquitectónica.

Felicito a los continuadores de la excelencia que representa el apellido/marca Vicini, Felipe, Amelia, Juan y primos, por este aporte editorial y el rescate de “La Zona”.

Noticias destacadas