República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Opinión

¿Vuelve? ¿O vuelven?

Por: José Báez Guerrero. Leonel Fernández está empeñado en volver a la presidencia, pese a que una parte importante de su propio partido lo rechaza. Tiene derecho pleno y sus tres presidencias están entre los mejores gobiernos que hemos tenido, si juzgamos en base a cómo fueron votados y sus logros: el crecimiento económico, la […]




Por: José Báez Guerrero.

Leonel Fernández está empeñado en volver a la presidencia, pese a que una parte importante de su propio partido lo rechaza.

Tiene derecho pleno y sus tres presidencias están entre los mejores gobiernos que hemos tenido, si juzgamos en base a cómo fueron votados y sus logros: el crecimiento económico, la estabilidad y avances institucionales (pese a cuanto quieran ningunearlo).

Su gran popularidad, como demostró el domingo en Santiago, corre pareja con una de las mayores tasas de rechazo, igual a como ocurría con líderes como Balaguer o Peña Gómez, que motivaban adhesiones o aversiones viscerales.

Quizás una vuelta al poder de Leonel no resulte tan terrible como sugieren sus enconados adversarios y mucha gente pueda que lo prefiramos ante las alternativas que hoy lucen posibles, según las opciones viables legalmente.

Pero a mí, que he apoyado a Leonel y me considero su amigo desde antes de ser presidente, se me hace difícil digerir que sea lo más conveniente para el país. Por mí, ¡Viva Leonel! Pero, ¿Félix, Diandino, etc.? ¡Zafa!

Noticias destacadas