República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Economía

Wall St sube a medida que disminuye liquidación de acciones de tecnología

Por Shashank Nayar y Medha Singh 8 mar (Reuters) – El S&P 500 y el Dow Jones subían el lunes en Wall Strret, liderados por las acciones que más se beneficiarían de un repunte económico, luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó el paquete de ayuda por el COVID-19 de 1,9 billones de […]




Por Shashank Nayar y Medha Singh

8 mar (Reuters) - El S&P 500 y el Dow Jones subían el lunes en Wall Strret, liderados por las acciones que más se beneficiarían de un repunte económico, luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó el paquete de ayuda por el COVID-19 de 1,9 billones de dólares, mientras que las acciones relacionadas con la tecnología se recuperaban de las pérdidas.

* El presidente Joe Biden dijo que esperaba una rápida aprobación del proyecto de ley revisado por la Cámara de Representantes para poder firmarlo y enviar pagos directos de 1.400 dólares a los estadounidenses.

* Las perspectivas de un mayor gasto público y un crecimiento económico más rápido han avivado los temores de un repunte de la inflación, lo que hace que el rendimiento de los bonos de referencia del Tesoro a 10 años se acerquen a máximos de un año.

* La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que el paquete impulsará una recuperación "muy fuerte", pero no solucionará los problemas históricos de desigualdad.

* La mayoría de las acciones relacionadas con la tecnología, incluidas Facebook Inc, Microsoft Corp, Tesla Inc y Amazon.com Inc, se recuperaron el lunes después de haber sido vendidas en las últimas tres semanas por temor a mayores tasas de interés tras la reciente subida de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

* Las acciones tecnológicas son particularmente sensibles al aumento de los rendimientos porque su valor depende en gran medida de las ganancias a futuro, que se descuentan más cuando aumentan los rendimientos de los bonos.

* El índice de crecimiento Russell 1000, que incluye acciones de tecnología, sumaba alrededor de 0,4%, pero aún tenía un desempeño inferior al 1% a su contraparte, el índice de valor, que consiste en acciones cíclicas como financieras y de energía.

* Las esperanzas de un mayor apoyo fiscal y las señales de un crecimiento económico más rápido gracias a los rápidos lanzamientos de vacunas habían elevado los principales índices de Wall Street a máximos históricos el mes pasado, pero las preocupaciones de que el aumento de la inflación podría generar una disminución repentina del estímulo monetario han llevado a los inversores a deshacerse de las acciones.

* A las 1605 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 440,96 puntos, o un 1,40%, a 31.934,53 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 26,77 puntos, o un 0,70%, a 3.868,71 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 28,388 puntos, o un 0,22%, a 12.948,536 unidades.

(Reporte de Shashank Nayar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

Noticias destacadas