07 de diciembre del 2021

Deportes

Wander Franco tomó decisión inteligente

Hugo López Morrobel El pacto que suscribió el novato dominicano Wander Franco con los Rays por 12 años y 223 millones de dólares, ha suscitado un verdadero festival de opiniones sobre si estuvo bien o mal haber llegado a ese acuerdo. Unos entienden que debió esperar un tiempo más, dado que apenas jugó 70 partidos […]




Hugo López Morrobel

El pacto que suscribió el novato dominicano Wander Franco con los Rays por 12 años y 223 millones de dólares, ha suscitado un verdadero festival de opiniones sobre si estuvo bien o mal haber llegado a ese acuerdo.

Unos entienden que debió esperar un tiempo más, dado que apenas jugó 70 partidos la pasada temporada, pero otros consideran que fue un paso beneficioso, tanto para él como para esa organización.

Un refrán muy sabio y popular afirma que “es mejor pájaro en manos que cien volando”, y para mi fue un paso muy acertado, debido a que asegura su futuro por siempre.

Si bien es cierto que Franco podría constituirse en un verdadero fenómeno, cuyo valor podría crecer en forma exponencial en los próximos años, también hay altas probabilidades de que eso no ocurra, y existen sobrados ejemplos de jugadores en todas las disciplinas, que no cumplieron con las expectativas.

Con apenas 20 años de edad, si Wander se convierte en una súper estrella, podría firmar otro pacto multimillonario, ya que apenas tendría 32 años cuando el presente pacto culmine.

Por lo tanto, como quiera que se vea, fue una decisión inteligente de su parte, ya que asegura su futuro económico y el de su familia.

RADARES.- Siguen sin aplicarse los protocolos sanitarios en los estadios de béisbol, a pesar de que las autoridades se mantienen a la expectativa sobre una posible cuarta ola del coronavirus, del que ya se habla muy poco… Los liceistas están bastante silenciados, tras permanecer en el sótano del torneo, a pesar de los esfuerzos que dice su directiva están realizando para salir de la mala racha…

Grandes expectativas se han forjado los dirigentes dominicanos sobre la actuación en los Juveniles de Cali.

Noticias destacadas