República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Deportes

Weaver mantiene sin hit hasta la 7ma para blanquear a Rojos

 Proporcionado por Associated Press El abridor Luke Weaver lanza en el primer inning por los Diamondbacks de Arizona frente a los Rojos de Cincinnati, el domingo 11 de abril de 2021, en Phoenix. (AP Foto/Ross D. Franklin) PHOENIX (AP) — Luke Weaver era uno de los peores lanzadores de la Liga Nacional hace una temporada. El […]




 Proporcionado por Associated Press El abridor Luke Weaver lanza en el primer inning por los Diamondbacks de Arizona frente a los Rojos de Cincinnati, el domingo 11 de abril de 2021, en Phoenix. (AP Foto/Ross D. Franklin)

PHOENIX (AP) — Luke Weaver era uno de los peores lanzadores de la Liga Nacional hace una temporada. El derecho de los Diamondbacks tampoco lució prometedor en la pretemporada de este año.

Sin embargo, el pitcher de 27 años nunca perdió la fe. Incluso después de malas actuaciones, insistía en que se sentía bien en montículo y que los buenos resultados llegarían.

El domingo pudo respaldar esa postura.

Weaver retiró en orden a los primeros 17 bateadores, el venezolano Eduardo Escobar pegó un jonrón por cuarto partido en fila y los Diamondbacks de Arizona blanquearon 7-0 a los Rojos de Cincinnati.

Weaver (1-0) llevó el juego sin hit hasta la séptima entrada antes de recibir un sencillo de bate quebrado del venezolano Eugenio Suárez, cuya rola se abrió camino por en medio del diamante. El derecho había dado un pelotazo a Alex Blandino con dos outs en el sexto episodio, el primero de los tres corredores que permitió.

Weaver requirió apenas 94 lanzamientos en siete innings para enfriar a los hasta ahora encendidos bates de los Rojos, realizando 63 strikes y ponchando a ocho. Los Rojos llegaron al encuentro con un promedio de bateo de .312 como equipo, que era el mejor de Grandes Ligas.

El novato Matt Peacock sacó los últimos dos innings para completar la labor de dos hits.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Escobar de 5-2 con par de anotadas y dos remolcadas.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-1. El dominicano Arístides Aquino de 1-0. El puertorriqueño José De León de 1-0.

Noticias destacadas