República Digital - Indotel Anuncio

22 de abril del 2021

Tecnología

WhatsApp presenta grandes cambios en los grupos

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció la llegada de una nueva actualización a los diferentes sistemas operativos. La versión conocida como 2.18.41 busca cambiar sustancialmente el sistema de funcionamiento en los grupos. WhatsApp que antiguamente no permitía que el creador de un grupo tuviese la posibilidad de retirar el privilegio de “administrador” ahora se podrá hacer, una novedad […]




La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció la llegada de una nueva actualización a los diferentes sistemas operativos. La versión conocida como 2.18.41 busca cambiar sustancialmente el sistema de funcionamiento en los grupos. WhatsApp que antiguamente no permitía que el creador de un grupo tuviese la posibilidad de retirar el privilegio de “administrador” ahora se podrá hacer, una novedad bastante esperada si se tiene en cuenta que para quitar de administrador a un contacto se debía eliminar del grupo y agregarlo posteriormente. Es importante destacar que esta función solo estará disponible para aquellos que actualicen la app a su última versión, es decir, 2.18.41 para iOS y la 2.18.116 para Android.

Otras novedades

La anterior actualización permitió a sus usuarios escuchar notas de voz escuchar notas de voz mientras esta haciendo uso de otras aplicaciones. Otra de las novedades es la incorporación de un Widget en el que los usuarios de iPhone podrán visualizar en la pantalla principal las actualizaciones de estados que realicen sus contactos, al igual que los chats que se están sosteniendo en tiempo real. El aspecto es bastante similar al de las burbujas de ‘Messenger’. La posibilidad de reproducir notas de voz mientras se está en otras aplicaciones llega después de que durante por mucho tiempo los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea lo pidieran en caso de estar viendo videos en YouTube u otras plataformas. A estas dos novedades, posiblemente en los próximos meses se sume la incorporación delsistema de pagos en el que viene trabajando la compañía estadounidense, el cual ya es todo un éxito en India y no se ha podido replicar en otros países debido a los acuerdos comerciales que se deben realizar con entidades bancarias que garanticen la llegada exitosa del efectivo. Por último, otro de los detalles que quiere fortalecer la compañía son los canales de comunicación con sus usuarios, en los que estos, puedan denunciar en tiempo real anomalías, perfiles falsos, noticias falsas, entre otras amenazas.

Noticias destacadas