República Digital - Indotel Anuncio

16 de abril del 2021

Política

William Barr propina revés a Trump y descarta evidencias de “fraude electoral” que cambien el resultado

El Fiscal General señaló que no hay indicios para revertir al ganador de la contienda del 3 de noviembre. El fiscal general William Barr dijo que el Departamento de Justicia no ha descubierto evidencia de un fraude electoral generalizado que pudiera cambiar el resultado de las elecciones presidenciales. Es la primera vez que Barr habla del […]




El Fiscal General señaló que no hay indicios para revertir al ganador de la contienda del 3 de noviembre.

El fiscal general William Barr dijo que el Departamento de Justicia no ha descubierto evidencia de un fraude electoral generalizado que pudiera cambiar el resultado de las elecciones presidenciales. Es la primera vez que Barr habla del tema, luego de que el fin de semana el presidente Donald Trump cuestionó que ni el DOJ ni el FBI hayan investigado sobre sus acusaciones de “fraude generalizado”, a pesar de que él y su equipo cuentan con “cientos y cientos” de pruebas. La declaración del Fiscal General fueron hechas a The Associated Press, donde reveló que ha habido investigación sobre las acusaciones del presidente Trump, pero sin resultados a su favor. “Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones”, dijo Barr. Es decir, hasta ahora, el presidente electo es Joe Biden y no hay indicios de que eso cambie. Barr es uno de los funcionarios federales más fieles al presidente Trump, incluso llegó a mencionar que el voto por correo podría ser susceptible de fraudes en medio de la pandemia de coronavirus. Tras las quejas del mandatario republicano, el Fiscal ordenó a todos los fiscales del país a perseguir “cualquier alegato sustancial” de irregularidades en la votación.
“Ese memorando les dio a los fiscales la capacidad de eludir la política del Departamento de Justicia… de que normalmente prohibiría tales acciones abiertas antes de que se certificaran las elecciones”, indicó la agencia. Las revelaciones del fiscal Barr son un cubetazo de agua fría al equipo de campaña del presidente Trump, dirigido por Rudy Giuliani, que ha acusado fraude sin mostrar pruebas. Hasta ahora han perdido más de 30 batallas en tribunales.

Noticias destacadas