República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Mundiales

Xi Jinping propone revitalizar asociación estratégica China-España

Beijing. El presidente de China, Xi Jinping, propuso a España comenzar una etapa en sus vínculos para revitalizar la asociación estratégica integral, al intercambiar saludos por los 45 años del establecimiento de las relaciones bilaterales.   Según un mensaje divulgado hoy aquí, el mandatario asiático planteó al rey Felipe VI elevar ese tipo de alianza […]




Beijing.
El presidente de China, Xi Jinping, propuso a España comenzar una etapa en sus vínculos para revitalizar la asociación estratégica integral, al intercambiar saludos por los 45 años del establecimiento de las relaciones bilaterales.

 

Según un mensaje divulgado hoy aquí, el mandatario asiático planteó al rey Felipe VI elevar ese tipo de alianza hacia un nivel superior a fin de estrechar sus contactos, promover la cooperación práctica en múltiples sectores y profundizar la amistad tradicional en beneficio de sus países y pueblos.

‘Desde el establecimiento de lazos diplomáticos entre China y España hace 45 años, la confianza política mutua entre los dos países se ha profundizado continuamente y la cooperación de beneficio mutuo ha dado resultados fructíferos’, añadió Xi.

Por su parte, el monarca europeo aseguró que España está dispuesta a trabajar con China para desarrollar de forma continua las relaciones sobre la base de la cooperación y la amistad. tgj/ymr/cvl

Noticias destacadas