República Digital - Indotel Anuncio

07 de mayo del 2021

Turismo

Zona Libre de Colón promueve turismo de compra (+Video)

Panamá. Turistas de Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Barbados engrosan hoy la lista de países que promueven el turismo de compra en la Zona Libre de Colón (ZLC), como parte de la estrategia comercial de este emporio panameño.   Según datos oficiales del enclave, ubicado en el Caribe panameño, las ventas por este concepto superan […]




Panamá.
Turistas de Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Barbados engrosan hoy la lista de países que promueven el turismo de compra en la Zona Libre de Colón (ZLC), como parte de la estrategia comercial de este emporio panameño.
 
Según datos oficiales del enclave, ubicado en el Caribe panameño, las ventas por este concepto superan los 150 mil dólares en las últimas dos semanas, cifra que podría incrementarse en los próximos meses.
Video de Nex noticias
'Aquí tenemos el resultado de las alianzas con operadores turísticos, nuestros encuentros empresariales con las embajadas y las misiones al exterior', expresó el gerente general de la zona franca más grande del continente americano, Manuel Grimaldo, en acto de bienvenida ayer a un grupo de ecuatorianos. Precisó que el incremento del turismo de compras en 2018 obedece a convenios y alianzas suscritos con promotores, en las que exoneran a los visitantes del pago de entrada, les proporcionan seguridad motorizada para los buses, guías turísticos y paso expedito por la aduana, entre otros beneficios. Grimaldo aseguró que estos resultados forman parte de las reuniones realizadas dentro y fuera del país, con el objetivo de conocer las necesidades particulares de cada mercado para luego tomar acciones concretas. 'Atraer compradores y nuevos jugadores a esta vitrina comercial ha sido parte de mi trabajo en el año que estoy por cumplir, me debo a los empresarios de esta zona franca, aunque mi nombramiento es por la Presidencia de la República', dijo. Y subrayó: 'son ellos los que generan empleos, beneficios para Colón y todo el país; llevaré la Zona Libre al mundo y traeré el mundo a la Zona Libre de Colón'. La ZLC experimentó un crecimiento del 8,2 por ciento en su movimiento comercial al cierre del primer semestre del actual año con respecto a igual periodo de 2017, al tiempo que la entrada de turistas aumentó en 1634 de enero a junio.

Noticias destacadas