República Digital - Indotel Anuncio

08 de mayo del 2021

Portada

Zuckerberg se disculpará ante el Congreso de EE. UU. por filtrar datos de usuarios de Facebook

El empresario testificará en una audiencia conjunta ante las comisiones jurídica y del comercio del Senado, sobre el escándalo de la empresa británica Cambridge Analytica. El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que se propone disculparse ante el Congreso de EE. UU., esta semana, por no haber hecho esfuerzos suficientes para evitar la filtración de […]




El empresario testificará en una audiencia conjunta ante las comisiones jurídica y del comercio del Senado, sobre el escándalo de la empresa británica Cambridge Analytica. El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que se propone disculparse ante el Congreso de EE. UU., esta semana, por no haber hecho esfuerzos suficientes para evitar la filtración de datos personales de los usuarios de su empresa. Así lo informa el periódico The Hill, al citar un mensaje del empresario, preparado de antemano, que ya fue enviado al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Mark Zuckerberg ofrece un discurso, San Francisco, California, EE.UU., 25 de marzo de 2015.
"No adoptamos una visión más amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error", admite Zuckerberg. "Fue mi error, y lo siento. Fundé Facebook, lo manejo y soy responsable de lo que sucede aquí", agregó. Este martes, el empresario testificará en una audiencia conjunta ante las comisiones jurídica y del comercio del Senado estadounidense. Se espera que los legisladores lo interroguen sobre el escándalode Cambridge Analytica, una empresa británica de consultoría política que trabajó para la campaña del presidente Trump en 2016, y que obtuvo acceso a decenas de millones de datos de usuarios de Facebook, sin su consentimiento. La información privada de los usuarios fue supuestamente utilizada para manipular a los votantes e influir en el resultado de los comicios presidenciales de EE.UU. Zuckerberg promete a los legisladores una auditoría completa del manejo de esos datos por parte de Cambridge Analytica, que, por su parte, niega todas las acusaciones y asegura no haber utilizado la información para ayudar a la campaña de Trump. El fundador de Facebook también hablará sobre los cambios que está haciendo en su compañía para impedir el uso indebido de los datos de los usuarios, y para aumentar la transparencia en sus prácticas sobre datos.

Noticias destacadas